Un regalo de mi gran amor - AA.VV (Edición de Stephanie Perkins)

viernes, 19 de enero de 2018

Hola! Al fin, a los 19 días de Enero, traigo la primera reseña del año *emergency dance party*!! Tardé más de un año en leer este libro, básicamente porque no lo quería terminar, es tan precioso, una edición tan cuidada que no quería arruinarlo, ni abrirlo, no sé. Es algo que me está pasando hace poco y no está bueno, me perdí un librazo el año pasado!
Esta es una antología de doce cuentos escritos por doce autores juveniles, con historia situadas en la Navidad/año nuevo, invierno, donde hay un poco de todo, para todos los gustos! 

Un regalo de mi gran amor 


Autor: Rainbow Rowell, Kelly Link, Matt de la Peña, Jenny Han, Stephanie Perkins, David Levithan, Holly Black, Gayle Forman, Myra McEntire, Kiersten White, Ally Carter y Laini Taylor.
Páginas: 432
Sello: Alfaguara
Lanzamiento: Diciembre 2016
ISBN: 9786073149679
Sinopsis: Doce historias románticas narradas por doce reconocidos autores juveniles.
Rainbow Rowell, Kelly Link, Matt de la Peña, Jenny Han, Stephanie Perkins, David Levithan, Holly Black, Gayle Forman, Myra McEntire, Kiersten White, Ally Carter y Laini Taylor.
Si te gustan las historias de navidad, las películas de navidad, los especiales de TV navideños, los episodios de navidad de tus series favoritas y, sobre todo, si te gustan las antologías de navidad, te vas a enamorar de Un regalo de mi gran amor: doce historias de navidad por doce escritores bestsellers de juvenil, editado por la autora de éxito internacional Stephanie Perkins. Ya sea que celebres Navidad o Hanukkah, el Solsticio de invierno o el Año Nuevo aquí hay algo para todo el mundo. Tienes doce razones esta temporada para quedarte en casa y enamorarte.




A medianoche - Rainbow Rowell


Rainbow es de mis favoritas, media razón por la que quería leer este libro. En esta pequeña historia, que también se encuentra en su libro 'Almost Midnight' con ilustraciones, donde se cuenta la historia de Mags, una chica tranquila, que no es el alma de la fiesta sino que más bien le gusta pasar desapercibida, cuando se encuentra en 2011 con Noel, quien es todo lo contrario a ella (le gusta bailar encima de las mesas, con eso les digo todo) quien es alérgico a casi todo y es ella quien lo está salvando. El relato nos guía a través de todos los años que siguen a eso, siempre en año nuevo, cuando ellos festejan su amiversario y donde Noel siempre se le escapa a Mags que no quisiera otra cosa más que ser su beso de año nuevo. Es gracioso, bien al estilo de Rowell, lo único que me dejó mal fue que no siguiera, uno de los mejores (si nunca leyeron nada de ella HAGANLO!). 


4.5 estrellas de 5 


La dama y la zorra - Kelly Link


Este cuento es muy desconcertante: cuando lo leí la primera vez me pareció mucho mejor que la segunda, de hecho ahora que lo leí más tranquila me pareció que tenía todo para ser mejor, con toques fantásticos pero está mal aprovechado. Miranda vive con su tía porque su madre está presa en Asia, pero no se sabe por qué exactamente, y pasa las Navidades con su madrina Espelth que tiene un hijo con el que le quieren hacer gancho pero a ella le gusta un extraño, pariente de Espelth, un Honeywell que para ella tienen una mística propia, que se para en la ventana de su mansión cada vez que nieva. Mi mayor problema es que vemos todo el recorrido desde que Miranda lo ve por primera vez pero al final no se sabe exactamente de dónde sale, quién es exactamente y por qué no se puede quedar con ella. Quedé como a la mitad, lo pienso dos veces antes de leer algo más de la autora.


2.5 estrellas de 5


Ángeles en la nieve - Matt de la Peña


Yo entiendo que ser extranjero en Estados Unidos debe ser terrible, más que nada por cómo te maltrata la gente, le ha pasado a conocidos incluso en los lugares más cosmopolitas que tiene su vasto territorio (Miami no porque ahora es una provincia argentina más, kind of) pero me pareció un sufrimiento extremo para este pobre muchacho, como que mucho lamento, me daban ganas de dejar el libro y llorisquear. La historia en sí entre Shy (chico) y Haley no me pareció mala, de hecho está muy bien desarrollada y aprovechada pero él vive en lamento, quizás si todo eso hubiera sido expuesto de otra manera no me hubiera abrumado tanto.

3.5 estrellas de 5


Me encontrarás en Polaris - Jenny Han


A mi Jenny me encanta, esta historia sigue más el hilo de su trilogía Summer, más bien inocente donde una niña es adoptada por ni más ni menos que Santa y vive rodeada de elfos en el Polo Norte. Todo se empieza a 'complicar' cuando esta nena crece y es una adolescente enamorada de un elfo, cosa que nunca ha pasado porque es la primera humana que pisa ese lugar, sin contar que los elfos se casan con elfos y tienen hijos elfos. Hubiera preferido que sea más largo, para ver qué pasa después de que cada uno recibe sus regalos, además de un poco más de profundidad pero esto es algo que se repite en los relatos de Jenny.

3 estrellas de 5


Es un milagro de Navidad, Charlie Brown - Stephanie Perkins


Ay, como la extrañaba. Hace dos años que no leía nada de ella y mientras leía este cuento recordé por qué me gusta tanto leerla, por eso lo dejé para el final (aparte de que todas las reseñas que había leído indicaban que este era el mejor de todos). Cuenta la historia de Marigold, una chica que hace cortos animados que sube a internet y necesita una voz. Casualmente la voz que ella quiere es la de un chico que trabaja en el puesto que vende árboles de Navidad en el estacionamiento frente a su departamento; después de pasearse por ahí por casi veinte días, por fin consigue hablarle y él la convence de comprar un árbol a pesar de que su departamento es pequeño y está todo desorganizado. Así, North, como se llama el muchacho, la ayuda a ordenar no solamente su casa sino su vida, básicamente. Es una historia tan dulce y linda que te deja como el emoji con ojitos de corazón por mucho tiempo, como sólo puede hacerlo Perkins (piensen que en los agradecimientos dice cosas como: Para Jarrod, mi mejor amigo y mi gran amor; Jarrod Perkins. Siempre + siempre * siempre). El mejor de todos.

5* estrellas de 5


Tu Santa provisional - David Levithan 


Es la primera historia que leo de David aunque es super conocido. Ésta es sobre un chico, no recuerdo si dicen su nombre pero que tiene a su primer novio, Connor, que es el mayor de tres hermanos y quiere que su hermanita pequeña Riley todavía crea en Santa, entonces le pide que se disfrace y aparezca en su casa después de las doce. Él lo hace, pero en el camino se pregunta mil veces si debería, por qué la hermana de su novio no se lo aguanta y cuánto quiere a Connor. Lo piensa demasiado, es como 'Ángeles en la nieve' pero peor, más pesado. Se cuestiona todo, desde el disfraz, qué puerta abrir o no, dónde deja los regalos. Creo que hubiera sido mejor si fuera un pelín más largo o más bien menos pensamiento y más acción. 

3.5 estrellas de 5


Krampuslauf - Holly Black 


Este es el segundo cuento más raro de todos, más que nada porque es fantástico, mi principal problema fue que no me pareció una historia de amor ni romance. Hanna va con sus amigas Penny y Wren a la Krampuslauf, o caminata conmemorativa del Krampus, y ahí se encuentran al supuesto novio de Penny, que no tiene una sola novia, entonces planean invitarlos a una fiesta en la casa rodante abandonada de la abuela de Hanna; para que esté a la altura de la alta clase que manejan se esfuerzan muchísimo en cambiar el aspecto y, en la fiesta, cuando todo se está yendo por el caño, aparece Krampus, a quien Hanna ya había visto y relojeado en la caminata, junto con sus amigos también fantásticos y fuera de este mundo. Por más de que hay besos y coqueteo, creo que es más una historia para inspirarte a creer en la magia. Me faltó más Krampus que era el personaje más interesante.

4 estrellas de 5


Maldita sea, Sophie Roth, ¿en qué estabas pensando? - Gayle Forman


Este es quizás uno de los cuentos más inclusivos porque me dio la sensación de que era una pareja mixta: ella es blanca  y el es negro, tema del que no había leído nunca (quizás me estoy equivocando, pero lo tomo como algo bueno). Sophie Roth decidió estudiar en una universidad que podría catalogarse que está en el medio de la nada porque le daban una beca completa, a pesar de que vive en Nueva York por lo que acostumbrarse ya le está costando y más en Navidad, siendo judía. Mientras escucha villancicos en el patio del campus, una broma de los Simpson la une con Russell, un chico altísimo el que ella cree que también es becado y juega al basketball. Una cena digna de Janucá, Rolling Stones y una noche nevada harán que se conozcan más de lo que imaginan. Me gustó, en algunos momentos se volvió un poco pesado, me hubiera gustado saber un poco más. Esto es algo que tiene que ver con la autora, cuando intenté leer 'Si decido quedarme', lo dejé porque era muy leeeento. 

3.5 estrellas de 5


Cubetas de cerveza y el niño Jesús - Myra McEntire


EEEHh, este es raro. Vaughn es un chico problemático, principalmente por falta de atención por parte de su padre (me hizo acordar a un vídeo que vi anoche de por qué Helga Pataki ama a Arnold y por qué se hace la mala), entonces por error, realmente le creí que fue por error, quema la iglesia de su pueblo; entonces, el pastor en vez de mandarlo al frente y que cumpla su pena en una posible correccional, le imponen hacer trabajo en la misma iglesia mientras vuelven a organizar toda la escenografía para el espectáculo navideño de cada año. Mientras cuenta las horas que le quedan para salir de ese lugar, aprovecha para ver a Gracie Robinson, la hija del pastor. Mi problema con esta historia es que no tiene mucho que ver el título (al menos en español, no sé cuál sería en inglés), y le faltó algo, Vaughn me cayó bien, está arrepentido y se siente mal por lo que hizo, fue medio medio, es como que quedó a medio camino. 

3 estrellas de 5


Bienvenidos a Christmas, California - Kiersten White


No tenía esperanza para este cuento, verdaderamente me sorprendió. María vive en Christmas, California y no puede esperar para salir de ahí, trabaja en el dinner de su madre y tiene que compartir el viaje a otro pueblo para ir a la escuela con su padrastro el cual no le cae bien. Las cosas cambian cuando contratan a un nuevo cocinero para el dinner, que no solamente aporta platos que no están en la carta sino que tiene la capacidad/don de saber qué quieren y necesitan todos los comensales habituales. María no piensa en nada más que en irse y alejarse de su pueblo pero en el camino encontrará que varios nuevos habitantes y algunos no tan nuevos le harán cambiar de parecer en más de en un aspecto. Una historia preciosa, me hubiera gustado que sea más largo porque valió totalmente la pena. 

4 estrellas de 5


Estrella de Belén - Ally Carter


Lo que más me gustó de este cuento es Ethan, el personaje masculino. Todo empieza cuando Lydia ve a una extraña que quiere cambiar su pasaje para ir a Nueva York en vez de su destino original, en un impulso le cambia el pasaje y se dirige al destino original de Hulda, donde cuando llega a este pueblo rural hay toda una familia esperándola, incluído Ethan, un chico de su edad y aparente novio, y todos creen que es islandesa. Ella seguirá con la farsa hasta que él se da cuenta quien es, pero la ayudará a hacerse un lugar en los corazones de todos sus familiares. El final fue como muy WTF pero no en una buena manera, algo sacado de la película de Hannah Montana, con eso les digo todo, fue lo que, al final, arruinó esta historia para mi. No sé si leería algo más de la autora, es el más flojito de todos. 

2.5 estrellas de 5


La chica que despertó el soñador - Laini Taylor


Nunca había leído algo de Laini a pesar de que muchas personas que conozco aquí en el mundo blogger la recomiendan. Tiene una manera tan poética de escribir, me imaginé todo el escenario distópico que plantea, algo parecido a The Handmaid's Tale casi, donde en los primeros días de diciembre una mujer puede recibir los regalos de un hombre y que al llegar la navidad deberá aceptar o no. Neve empieza a recibir los regalos del cura de la Isla, que es básicamente un predador y la persona más detestable que puede haber, pero ella percibe algo que la ayuda, la protege, porque sus plegarias despertaron al Soñador. La trama está mal aprovechada, el final no me llamó en absoluto, debo decir que le faltó algo pero la forma en la que está escrito lo compensa. 

4 estrellas de 5 


Calificación final:

2 comentarios

  1. Hola Sol! Gracias por la reseña♥. Me gusto que hablaras de cada historia en particular, es una reseña muy completa. No soy muy fan de las historias (tanto en libro como en película) de navidad, pero luego de que este pasado diciembre este libro fue un boom en todos lados me dio curiosidad. Tal vez lo compre para leerlo a fin de año, también me dio curiosidad los relatos para el verano que ahora se me fue el nombre jaja. Parecen libros perfectos para despejarse un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Vi este libro y tenía que comentar sí o sí, jajaja.
    Coincido en casi todo lo que dijiste, también me pareció un libro precioso!
    Creo mis favoritos fueron los de Perkins, Kiersten White, Laini Taylor y Rowell. Y el que menos me gustó también fue el de Hannah Montana (no sabés cómo me reí cuando leí eso porque yo pensé exactamente lo mismo xDDD).
    En fin, un beso!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.