A Escocia con amor - Patience Griffin

jueves, 25 de enero de 2018

Hola! La reseña de hoy es una que me quedó pendiente del año pasado, publiqué la que escribí después y esta fue pasada de largo. Esta vez es una historia algo distinta pero no tanto, a ver, es una novela romántica pero hubo ciertos elementos que hace tiempo no leía en una del género. 

A Escocia con amor


Autor: Patience Griffin
Saga: Kilts and Quilts #1
Editorial: Ediciones Kiwi
Lanzamiento: Junio 2017
ISBN: 978-84-16384-75-4
Sinopsis: Caitriona Macleod renunció a su carrera como periodista de investigación para ser la perfecta esposa. Tras encontrar a su marido muerto en la cama de su amante, Cait está devastada y deja chicago para volver a su lugar de nacimiento, al que no ha vuelto desde que era niña. Espera poder curarse y volver a conectar con ella misma.
Lo último que esperaba era encontrar en Grandigow al hombre más sexy que nunca haya visto. Tal vez ha tropezado con el billete necesario para reavivar su carrera como periodista, siempre y cuando su corazón no se interponga en su camino.
Graham Buchanan es una estrella de cine con muchos secretos. Nativo de Gandiegow, se esconde muchas veces en su pueblo natal para descansar de los rodajes. Además, tiene un hijo por el que haría cualquier cosa solo para protegerlo, pero Cait Macleod es demasiado atractiva, incluso para ser periodista.


Reseña: 


Este es uno de esos libros donde no investigué nada sobre él antes de leerlo, principalmente porque con el título ya me alcanzó: soy como una groupie de las cosas nórdicas, tengo planeado estudiar Irlandés por ejemplo algún día *suspira*. Era romántico, el título lo dice todo pero no me esperaba lo que leí, no sé si eso puede ser bueno o malo.

La historia empieza con Caity Macleod, una ex periodista que por casarse con zángano dejó todo para que él no solo la engañara y después se muriera mientras lo hacía (una basura, seamos honestos),  que regresa a su pueblo natal Gandiegow el que dejó cuando era pequeña con sus padres y por lo que su abuela no la perdona. Este lugar es tan distinto al Boston que la vio crecer que tiene problemas acostumbrándose a todas las costumbres escocesas tan estrictas, hasta que se encuentra con Graham Buchanan que no sólo es el soltero más codiciado del pueblo sino que es una super estrella del cine, sí así como lo leen, el flaco se esconde en el pequeño pueblo que no pasa de los cientos de habitantes y nadie lo encuentra nunca porque están todos "complotados" con él. Es allí donde Caity ve su oportunidad: va a escribir una historia sobre cómo hace Buchanan para desaparecer y dónde se refugia, y así recuperar su carrera como periodista a lo grande. 

Es aquí donde se halla el meollo de la cuestión: ella está por cometer la peor traición, que es deschavar al capo del pueblo, por lo que se debate entre hacerlo o no, ya que no tiene otro lugar a donde ir sumado a que cada vez conoce más a Graham y su familia (tiene un hijo, que corre peligro) lo que hace que Caity se sienta muy atraída por él. Si hay algo que la autora quiere hacer es intentar transmitir es la tensión sexual que tienen los personajes pero se queda en la mitad de camino, al principio no se entiende a qué va la historia, la verdad es que todos te caen pésimo pero se van ablandando a medida que avanza y el conflicto se profundiza. 

Esta novela trata un tema más de moral: ¿Caithy arriesga su permanencia en el pueblo por conseguir un lugar en su carrera o no hace nada, se queda sin pensar mucho en el futuro porque le hace caso a lo que siente por Graham? Incluso cuando él atraviesa un momento muy complicado en su vida, la idea sigue rondando la cabeza de Macleod (malísima pensarán ustedes) pero lo que es poco usual, o a lo que no estamos muy acostumbrados, especialmente porque acá en Argentina en la novela el protagonista nunca se da cuenta que la ex novia no está embarazada/ciega/enferma/etc. hasta que se termina la tira, en este caso, resulta que Graham si se da cuenta quién es Caithy porque obvio, GOOGLE, LINKEDIN, etc. entonces le pone trampas para que 'pise el palito'. 

Todos los esfuerzos de ambos no funcionan: ella vive dudando si lo que hace está bien a la vez que empieza a disfrutar realmente de la ciudad en la que está viviendo ahora, adaptándose a sus costumbres incluso a pesar de que su abuela sigue trantándola mal y que quiere más a Graham que a ella. Y por el otro lado, el actor super guapo de nombre Buchanan se da cuenta que quizás ella no es tan mala, porque lo apoya durante este problema que está teniendo y que es MUY grave, no miento. 
Lo que tengo para reprocharle son unas cuantas cosas: primero, el ritmo, especialmente en la primera parte, es muy lento, segundo, son dos personas grandes que, a pesar de que uno pueda decir, tienen abstinencia de acción o lo que venga, actúan como dos adolescentes calentones y es TAN insoportable. 

Ya he mencionado que el uso de enfermedades porque la trama necesita ALGO de lo que sostenerse me parece malísimo pero aquí se utiliza de una manera adecuada, sin exagerar ni tampoco restarle importancia o realismo (coughescucharasmicorazoncough) lo que no diga que es justo, de hecho hubiese preferido que termine de otra manera. Deja todo listo para las tantas continuaciones que le siguen pero me parece que la historia de Graham y Caithy tuvo un final decente, esa es la palabra, decente. 
'A Escocia con amor' nos adentra en un pequeño pueblo de ese país lleno de costumbres antiguas y personajes exóticos, una novela romántica que sale un poco de lo usual pero que te deja con una buena sensación general cuando lo terminas.  

Calificación:

No hay comentarios

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.