Retos y desafíos para el 2017

domingo, 12 de febrero de 2017

Hola a todos! Si han visitado el blog en la última semana podrán apreciar que hubo cambios en el diseño del blog, porque al fin terminé de hacerlo (en tiempo récord porque el anterior que me había llevado dos semanas se me borró, conclusión tuve que hacer éste en dos días y medio, mientras no le daba bola a nadie). Van a ver que algunas entradas se ven raras, especialmente el tema del texto citado pero es algo que voy a ir arreglando en estos días. 
Esta vez vengo con la entrada sobre los retos a los que me uní (o pienso unirme) este año, en el 2016 intenté hacer dos y uno no lo completé, otro lo dejé por la mitad porque era demasiado exigente tener que estar anotando todo, así que esta vez voy por algunos que puedan completarse sin mayores problemas. Debo admitir también que me inspiré en completar todos estos retos (o la mayoría de ellos) gracias a la entrada que Anto realizó en su blog, contando lo que hacía ella.  



Ver bases y condiciones del reto aquí
Participo del reto creado por Anto de Doblando Páginas y Camila de Poetas cobardes, que consiste en buscar los títulos de los libros dentro de los mismos (o sea, la parte en donde se nombra el título de la novela, etc.). Hay un mínimo de cinco libros para cumplir el desafío aunque pueden ser más y pueden unirse en cualquier momento del año. 


Para el desafío de este año decidí poner menos libros que el año pasado, principalmente porque seguramente este año tenga que trabajar además de estudiar así que tendré claramente menos tiempo para leer. En 2016 me planteé 75 libros y terminé leyendo 80 porque me sobraban un par de meses. Esta vez planteo 70, por ahora voy bien teniendo en cuenta que voy un mes y medio. Mi progreso está en el sidebar. 

Me uní a este reto porque siento que debo empezar a leer más libro en inglés, para mejorar el tema del vocabulario (hace tiempo que dejé mis clases particulares) y para que se me haga más ágil la lectura. Hay varias categorías dependiendo la cantidad de libros que se decidan leer:
  • 1 a 5 libros: Pato Donald
  • 6 a 10 libros: Mickey Mouse
  • 11 o más libros: Bugs Bunny
En este caso, dada la cantidad de pendientes que tengo pondré una meta de diez. 

Este es bastante sencillo: hay que leer tres libros de más de 600 páginas. En mi caso, ya casi llevo dos y tengo varios pendientes de más de esa cantidad así que subiré la cantidad para este reto a 6. Veremos que tal me va. 

Este es un desafío de lectura similar a un bingo literario, del cual no encontré ninguno que me gustara mucho, por lo que consiste en llenar ciertas casillas a lo largo de todo el año, sin un orden particular. Aunque puede que intente completar el cartón de bingo que tengo guardado hace tiempo, que el año pasado no pude completar. 
Las categorías de este desafío son:
  • Un libro que tienes que no hayas leído
  • Un libro que haya sido o vaya a ser adaptado al cine
  • Un libro que te hayan recomendado
  • Un libro publicado durante el año
  • Un libro de un autor que no hayas leído
  • Un libro de un autor que te guste mucho
  • Un libro que se desarrolle en un lugar que te gustaría conocer
  • Un libro que todos hayan leído menos vos
  • Un libro de menos de 150 páginas
  • Comodín: Retelling, distopia, clásico

Otro desafío para llenar categorías, esta vez trae algunas más y varios comodines pero como las temáticas son distintas y algunas bien difíciles. Como en el desafío ¡Read it! hay varios niveles que se pueden alcanzar, dependiendo de la cantidad de libros que cumplan con las consignas:
  • 1 a 7 libros: Conejo blanco
  • 8 a 14 libros: Sombrerero loco
  • 15 a 20 libros: Gato de Cheshire
  • 20 libros más 3 comodines: Alice

Categorías: 

  1. Libro publicado en el siglo XIX
  2. Clásico sangriento
  3. Libro cuyo título contenga la palabra "libro"
  4. Libro en el que aparezca un bombero
  5. Microcuento fantástico
  6. Libro que tenga adaptación cinematográfica en blanco y negro
  7. Libro en el que ocurra un terremoto
  8. Libro protagonizado por un médico
  9. Libro que transcurra en verano
  10. Novela de Agatha Christie
  11. Libro con un personaje periodista
  12. Libro ambientado en la selva
  13. Libro con un robot como personaje principal o secundario
  14. Libro cuyo título comience con N
  15. Libro protagonizado por una criatura fantástica
  16. Libro que transcurra en la época victoriana
  17. Libro en el que aparezca un bebé
  18. Novela epistolar contemporánea
  19. Cómic o manga histórico
  20. Libro con final trágico

Comodines

  1. Libro con más de 666 páginas
  2. Novela de ciencia ficción
  3. Libro con un viaje en barco

The book jar


Este reto lo tomé de Nanny, que hizo un frasco poniendo todos sus pendientes clasificados por colores: tuve dos cuestiones: la primera es que no puedo sacar una foto del mío porque no es un frasco, es una especie de pecera redonda chiquita de las que se usan de centro de mesa porque no me entra la mano en el frasquito que conseguí para sacar los papeles y la segunda es que no agregué TODOS mis pendientes porque tengo muchísimos libros digitales que leer, así que solamente agregué los físicos para, esencialmente, leerlos en el orden que vayan saliendo. De todas formas hice una clasificación por colores (de la clasificación quedan excluídas las colaboraciones):
  • ROSA: libros que quiero leer con muchas ganas
  • VERDE: libros que quiero leer pero sin apuro (sorteos, regalos, etc.)
  • AZUL: libros míos que no tengo tantas ganas de leer
  • AMARILLO: Re lecturas (este es mi año para releer mis libros favoritos, aprovechando la nueva opción de GoodReads) 
Y esto es todo! Creo que no me olvido de ninguno, a su vez quería unirse al de ALCANCÍA LITERARIA pero ya no aceptan nuevos participantes (por colgada me pasa esto) aunque de todas formas voy a poner un par de billetes que el ex book jar. Les dejo la entrada por si quieren chusmear de qué va la idea. Puede que se me ocurra agregar otros pero creo que por ahora es una lista decente. 
Saludos y en un ratito me paso por sus blogs 💗


11 comentarios

  1. Espero completes todos tus retos!!!
    Me encanta el nuevo diseño!!! Es HERMOSO!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía qué de retos! Espero que los completes todos a tiempo. Yo este año sólo participio en el de goodreads y me he puesto tope de 80 libros :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Mucha suerte con todos los retos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen diseño y retos Sol! No soy muy bloggero (eso pasó hace muchísimos años para mí, cuando arrancaron... ahora soy viejo jaja), pero te sigo. Éxitos con esas lecturas y lo que emprendas este año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos!
      Muchísimas gracias, espero poder cumplirlos todos.
      Saludos y mil gracias por seguir mi blog ^^

      Eliminar
  5. Mucha suerte con tus desafíos <3 Me ha encantado el del frasco.
    Te invito a participar del sorteo que estoy haciendo en mi blog por los 100 suscriptores~

    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/02/sorteo-nacional-100-suscriptores.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Sol! Soy nueva por acá, me encantó cómo dejaste tu blog. Y por cierto, ¡cuántos retos! Espero cumplir con alguno de los mios, principalmente el de goodreads que nunca llego. Un beso enorme!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Hola Sol!
    Primero y antes que nada, ¡que hermoso diseño! me encantó <3
    Segundo, te propusiste un montón de retos y no te juzgo. Yo me propuse unos 13-14 :P
    En fin, espero que los puedas cumplir todos!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sol!
    Wiiiiiiiiii me alegro que mi lista de retos te sirviera de inspiración. Yo también tuve que stalkear algunas entradas de retos para cazar alguno que me convenciera... y como no abundaban mucho que digamos tuve que googlear también.
    Así que te deseo muchísima suerte con todos tus retos y que disfrutes las lecturas de este año.
    Lo del book jar... vivo haciendo trampa con el book jar, saco no me gusta lo que me toca y saco otro y otro hasta que me convence algún título. Mi viejo se ríe y me dice que tengo el book jar al pedo. Pero bué, lo uso de ayuda memoria también para no ponerme a registrar la biblioteca. Y lo de la alcancia me encanta pero me quedé sin trabajo y no pude ponerle ni un peso T-T
    En fin, suerte con los retos!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sol!! te deseo mucha suerte en los retos. No me sumo a ninguno porque soy un desastre y no sirvo para esas cosas pero espero que logres gran parte de estos o todos

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por apuntarte :)

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.