Wrap Up #7 - 2016

martes, 3 de enero de 2017

Terminó el 2016! (Gracias al cielo, que año más amargo), y empieza este 2017 que espero que traiga cosas buenas para todos, enserio, creo que nos merecemos estar un poco mejor. Esta vez toca el wrap up del año, vi por algunos blogs muchos book tags pero cada uno lo ha hecho muy personal (agregando categorías) y ya no sé cuál sería el original y no quiero copiar. 


Este año me trajo de todo, desde cosas muy buenas hasta otras bastante malas, pero supongo que así es la vida. En términos relacionados con el mundo literario y el blog pude terminar mi desafío original de GoodReads, que eran 75 libros pero estiré la cuenta a 80 porque me quedaba resto para seguir, que por suerte también pude terminar: puedo decir que disfruté la mayoría de las lecturas, con algunas excepciones, encontré nuevos favoritos y autores nuevos, en ese sentido fue óptimo. 

A su vez, pude ir la FIL varias veces, tener mis libros firmados por autores que me gustan un montón como Caneletti (no shame) y Rick Yancey!! Creo que eso fue uno de los highlights del año, porque la verdad es que el tipo es un copado, cuando llevó a su teddy ganó mi corazón; también pude ir a la convención de bloggers donde entrevistaron a varios autores, de hecho conocí a muchos de los bloggers que leo actualmente (siempre pienso lo loco que es que hayamos compartido espacio-tiempo¿), competí para ser blogger de la feria, no sé cómo se me pasó por la cabeza que podía ganar, pero supongo que fue una experiencia más a este año. 

Conociendo a Rick Yancey en la FILBA, después de tres horas de cola
En términos facultativos no fue mi mejor año, me fue bien pero tuve que cursar ese tipo de materias que son las que menos te gustan de la carrera, aparte de que una de las cátedras fue malísima con creces 👎, y aparte no vi a mi crush al que conocí en 2015 😟.  No tengo mucho que decir sobre la facultad, especialmente porque la carrera nada que ver con libros. 
Tuve la oportunidad de participar de una convocatoria que hizo PRH (no sé si puedo hablar de esto, supongo que sí, pero bueno) y fue distinta: tipo fue algo que me hizo salir un poquito de mi molde, hubieron actividades que si hubiera tenido la opción de elegir no las hubiera hecho pero a pesar de eso me divertí muchísimo (y a pesar del clima, llovía a cántaros); a pesar de que no quedé, estuvo buenísimo, me encantó!. 

Sobre el blog ha crecido muchísimo: no solamente pasó los 300 seguidores (muchas gracias!) sino que varias editoriales empezaron a colaborar también (como Océano, Ediciones Urano, Libros de Seda, Ediciones Kiwi y Edición anticipada), gracias a todos ellos por confiar. A su vez, en la segunda mitad del año encontré muchos amigos, yo los considero amigos la verdad, no soy una persona muy extrovertida, me cuesta encontrar amistades entonces a ellos les agradezco por siempre pasar por el blog, responder a mis preguntas, etc. También, agradezco a todos los que pasan por el blog y dejan su comentario, aunque sea cortito vale que se detengan a leer lo que escribo. 

Creo que ya he terminado con los agradecimientos y el resumen del año así que paso al tag (sí, desde que escribí lo de arriba hasta ahora cambié de opinión), que lo tomé del blog Escalando Bibliotecas

Mejor libro: Attachments, porque todo en ese libro me gustó, pero fue difícil elegir.

Mejor saga: También difícil elegir pero en 2016 leí dos libros más de Harry Potter, así que me decanto por esa. 

Mejor portada: Qué difícil es esta categoría pero voy por 'Landline'

Mejor personaje masculino: Esto se me hace muy difícil, elijo a Will Traynor. 

Mejor personaje femenino: Emmy de Emmy & Oliver, la adoré, fue muy tierna. 

Mejor villano: MAVEN, el Chuck Bass de la tierra de los plateados. 

Mejor pareja: Estoy entre dos, Emmy & Oliver del libro homónimo, Em & Dex de 'Siempre el mismo día' y Louisa & Will. 

Crush: HARRY & HERMIONE, los amo y no entiendo cómo no terminan juntos. 

Cita favorita: 

Hay muchos motivos para dedicarse a la repostería: para alimentar; para crear; para impresionar; para nutrir; para definirnos; y a veces, todo hay que decirlo, también para ser perfectos. Pero a menudo el hecho de elaborar un postre pretende satisfacer un apetito que se vería mejor recompensado con un simple gesto de amor de un ser querido. Cocinamos para amar y ser amados. -El arte del pastel perfecto. 

Cuando le preguntaban -en fiestas, por ejemplo- cómo había conocido a Dexter, ella contestaba:
—Crecimos juntos.
- Siempre el mismo día

Y eso es todo! Dentro de un ratito vuelvo a publicar mi TBR para el #SUMMERTHON, primero tengo que ir a revisar la maleta de los animales fantásticos en Yenny. 

6 comentarios

  1. Amo a Maven jajajajaja me mato la comparación con Chuck, otro personaje que amo ♥

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malena!
      Somos varias, creo que el próximo será el libro decisivo para que más se unan al club. Chuck es pasión de multitudes (? jajaja
      Saludos y gracias por comentar ♥

      Eliminar
  2. Hola Sol!
    No te digo que cada vez me caes mejor?
    Como Male acá arriba, amo que tu villano favorito (♥) sea Maven y también me encanta que lo compares con Chuck... ay lo extraño. Se me hace que después de terminar 90210 voy a volver a ver GG.
    Me re intriga lo PRH porque soy chusma, hay que decirlo. Y me alegro que pudieras ir seguido a la FIL, conocer a varios autores y que fueras a la convención :) Este año voy a tratar de volver y a ver si nos cruzamos por ahí.
    Quiero los libros de la Rowell!!!
    Y bueno voy a tener que ponerme en campaña de conseguir Siempre el mismo día.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Gracias, vos también me caes re bien :D Creo que la primera y segunda temporada de GG son para revivirlas, a fin de este año quizás lo haga también.
      Yo también soy muy chusma pero fue una entrevista para un trabajo ahí, creo que fue una de las oficinas más lindas que vi en mi vida, en un vídeo que subieron a Instagram se ve un poquito (y obvio, todo es naranja pero no desagrada!). Para la de este año hay que ponerse de acuerdo :)
      De Rowell me gustan todos menos Eleanor & Park (el que todos aman) y Carry On porque no lo leí pero si te pudiera recomendar uno es Fangirl, como para empezar con ella.
      Leí por otro blog que lo descontinuaron pero debe estar en ebook o sino bookdepository.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola Sol!
    ESpero que tengas un muy buen 2017! me alegra que pudieras vivir esas cosas lindas el año pasado y espero que se repitan. Yo fui en 2014 a la feria, no sé cuando vuelva pero en caso de que vaya, espero que nos crucemos.
    TENGO que leer Siempre el mismo día, lo tengo así que no hay excusa.
    También Will fue de mis favoritos, y Maven ♥♥ lo amo. Vamos con las TeamMaven que cada vez somos más!!!
    Me alegro por el crecimiento de tu blog y de habernos conocido más en el 2016, aunque sea por este medio. Es siempre una alegría leer tus comentarios.

    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes!
      Espero que puedas ir a la feria de este año, por lo que parece habrá cosas geniales allí! Creo que Siempre el mismo día debe ser una lectura obligatoria para el género romántico pero sin presión, creo que tenes que leerlo lo más tranquila que puedas, para poder apreciarlo por completo.
      Saludos!!

      Eliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.