Un secreto inconfesable - Françoise Bourdin

lunes, 30 de enero de 2017

Hola! Después de un fin de semana en donde no hice casi nada, voy a hacer honesta cambié el blog por un poquito de vida social, quizás ya he colmado mi cuota de la misma por este primer trimestre del año (salir no es lo mío), por lo que me atrasé muchísimo con las reseñas, así que no digo más y me pongo a escribir. Novena lectura del #Summerthon (aunque es la séptima reseña),

Un secreto inconfesable


Autor: Françoise Bourdin
Saga: Autoconclusivo
Número de páginas: 304
Medidas: 23 x 15 x 2.2 cm
Editorial: Maeva (Editorial Océano)
ISBN: 9788415893912
Sinopsis: La familia Bréchignac, que vive en el campo en una casa llamada La Jouve, cercana a Montpellier, está formada por Nelly, la madre que cuida de todos; Maximillian, el padre escultor, y sus cuatro hijos: Vladimir, banquero; Béatrice, ama de casa; el soltero Dimitri, perfumista, y Eva, la única que todavía permanece en la mansión, donde tiene un taller de costura.
Hace ocho años, Ivan, el hijo menor, murió al caer por una escalera. Esta tragedia marca especialmente a Daphné, su viuda, que posee una pequeña tienda de vinos y encuentra mucho apoyo en la familia. Dimitri, su mejor amigo, cree que se está enamorando de la viuda de su hermano, pero no se atreve a revelar sus sentimientos. Por su parte, Daphné, que acude a menudo a La Jouve, siente lo mismo por él. También Max y Eva deberán enfrentarse a sus propios conflictos cuando un secreto largamente oculto ponga la vida de todos patas arriba.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR!


RESEÑA:


Una familia enorme marcada por una tragedia que sigue acechándolos, de esa forma se nos presenta esta historia que tiene un poco de todo: amor, secretos, desencuentros e internas familiares. Todos estos elementos son atractivos de por sí por lo que no dudé de pedir este libro, quien ed. Océano tan amablemente me ha cedido (gracias!!!). 

La trama empieza con la familia Bréchignac compuesta principalmente por artistas, desde Maximillian, el padre escultor hasta Eva, la hija más pequeña y modista pasando por Dimitri, el hijo perfumista (algo que nunca me había puesto a pesar que existe como profesión, lo cual fue interesante). A su vez, Daphné, la viuda de uno de los hijos del clan Bréchignac, Ivan, quien murió hace años, que todavía es parte de la familia y sigue relacionándose como si su marido estuviera vivo. 


La sinopsis nos advierte de que secretos muy profundos serán revelados y que los cambios que habrá en la familia Bréchignac serán drásticos pero falla. A ver, el dicho secreto se conoce para el lector en los primeros capítulos, por lo que vemos cómo todos se manejan alrededor de eso, que tiene que ver el hecho que desgarró a la familia hace ocho años, eso no está mal pero si la forma en la que se descubre y cómo reaccionan todos los personajes después de ello, siento que eso fue como soso, quizás será porque son franceses, o porque estoy acostumbrada a reaccionar de peor forma, no sé. Ese fue uno de los contras de esta historia, como que o me faltaron páginas, fue como que la historia no se cerró de forma completa, no se cerró el círculo. Hay otros secretos más pequeños diría yo que tampoco tienen un cierre como la historia de Eva, eso quedó en la nada básicamente, ya hablaré de Dimitri más adelante. 


No había leído nada de la autora y tampoco sabía de sus obras anteriores así que fui solamente con una buena premisa que, por más de que la idea no es mala, la ejecución no lo es del todo: capítulos muy largos (un libro de más de 300 páginas con doce capítulos) y con descripciones extensas que hacen la lectura pesada porque la trama no se mueve con la rapidez adecuada para engancharte, por lo que te ves tentado a dejarlo relegado. Lo fui leyendo despacio por estas razones, principalmente por lo de los capítulos (siempre dejo de leer en capítulos pares y nunca a mitad de ellos). 


Pasando a la parte de Daphné y Dimitri, se plantea una problemática que es completamente viable (estoy muy inquisitiva con esto últimamente) porque enamorarte del hermano de tu marido muerto, por más de que ya hayas superado la etapa del duelo no puede ser sencillo. A pesar de esto, me costó creerme su historia de amor, como que no me parecían enamorados, pero fue un problema de los protagonistas en general, por más de que la historia es buena. A los personajes no les falta personalidad sino que no pude conectar con ellos, todos poseían buenas subtramas pero hubieron fallos de la autora al reflejarlos, de forma que no tenés mucha oportunidad de sentir simpatía por ellos; lo que si pude sentir fue odio, hacia Maximillian específicamente, lo odié con toda el alma, cada vez que un diálogo lo incluía ponía los ojos en blanco porque me pareció alguien tan obtuso, prejuicioso y egocéntrico, que no lo toleré. 


Concluyendo me parece que es una historia que se queda por la mitad: la historia es buena pero la forma en la que se llevó a cabo no logra aprovecha todo ese potencial, se proclama el 'secreto inconfesable' que es obvio a medio camino y cuya resolución tampoco me dejó contenta. ¿Leería algo más de Françoise? Probablemente porque tiene ideas buenas. 

Cantidad de palabras: 632


Calificación:

3 comentarios

  1. Qué pena que no te llegara a convencer del todo! Con la reseña estabas haciendo que un libro que no me llamaba nada me pareciera interesante, pero mi atención fue decayendo :/
    Un besote, bonita!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me atrae mucho la temática, así que lo dejaré pasar. Pero igualmente gracias por la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sol! Estoy de vuelta luego de una ausencia jeje. Mmm este libro me había llamado la atención pero no me terminó de convencer y ahora menos si decís que quedan cosas sueltan y no es guau. Que pena.
    Al menos la portada es linda jejejeje.

    un beso

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.