Segundas oportunidades - Monica Murphy

jueves, 20 de octubre de 2016

Buenas tardes a todos! Lo único que espero es que estén bien, después de este parate que se llevó consigo mi vida, por culpa de un parcial en el que encima me fue mal (así que imaginen mi mal humor) pero ya pasó, tendré que esforzarme más o tomarme algo para los nervios antes de entrar al aula. 
Cambiando rotundamente de tema, traigo la reseña de mi primera colaboración con Océano (aplausos!!), muchísimas gracias a la editorial por confiarme no uno, sino dos ejemplares este mes. Es uno complicado pero estoy cerca de ponerme al día con todo (ahora que me voy a dar dos días para descansar entre parciales, arraso). 

Segundas Oportunidades

Autor: Monica Murphy
Saga: Drew + Fable #2, Una semana contigo #2
Páginas: 320
Formato: Rústica con solapas
Medidas: 23 x 15 x 2.5
Sello: Oz Editorial
Lanzamiento: Octubre 2016
ISBN: 978-84-16224-22-7
Sinopsis: Drew ha apartado a Fable de su vida porque cree que no la merece, pero no puede olvidarla.
Fable ha intentado pasar página y seguir con su vida. Su madre sigue siendo un problema constante y es ella quien tiene que cuidar de su hermano Owen. Para poder pagar las facturas, Fable encuentra otro trabajo en The District, el nuevo bar de moda de la ciudad, que dirige el misterioso Colin.
Pero cuando el equipo de fútbol de Drew elige celebrar un cumpleaños en The District, el corazón de Fable da un salto al pensar que volverá a verlo…
Segundas oportunidades vuelve a montar a Drew y a Fable en una montaña rusa de emociones. De la alegría más desbocada a la pena más oscura, Drew y Fable son dos almas que se enfrentan al dolor de su entorno con el poder del amor y la pasión que hay entre ellos.

MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR!


RESEÑA:



Esta historia empieza un par de meses después de que termina la primera parte de esta serie: con Drew y Fable compartiendo un secreto bastante oscuro. No voy a mentirles, cuando empecé esta saga, leyendo 'Una semana contigo' pensé que iba a ser como cualquier libro sobre falsos novios (ejem: Matrimonio por contrato y todos los hermanos débiles de argumentos) pero me sorprendió, algunas cosas eran bastante obvias pero posee elementos que salen de lo normal (no voy a comentar más porque es spoiler, pero me pareció bien dar mi opinión sobre el anterior debido a que, en su momento, no escribí la reseña).

Drew Callahan es mi debilidad. Como una droga de la que nunca tengo bastante. Es mi adicción y si soy honesta conmigo misma, no quiero deshacerme de ese hábito.

Ahora ambos, tanto Drew como Fable, han crecido un poco, a mi entender crecieron desde el punto de vista personal: el quid de la cuestión ocurrido a él le ha dado un panorama a Fable de lo que es preocuparse por algo más que el dinero, mientras que a Drew, la constante problemática de ella con sus trabajos y el mantenimiento del hogar le han dado perspectiva lo difícil que es la vida sin tanto capital.

—Amar a alguien es arriesgar constantemente tus emociones. Cuando encuentras a la persona correcta, con la que saber que quieres estar, esa persona hace que valga la pena asumir el riesgo.

A su vez, su relación ha cambiado, básicamente por el plantón de Drew. No diría que me dio bronca que lo haya hecho, en realidad es comprensible. Muchos de los personajes secundarios que se presentaron en la primera parte se ven profundizados, sobre todo el padre de Drew y Owen, el hermano de Fable, así como también se presentan dos de los que serán protagonistas de la próxima entrega, aunque esta no ha sido traducida al español hasta ahora.

La gran diferencia que veo con 'Una semana contigo' es que la autora dejó de utilizar tantos clichés, se enfoca mucho más en este secreto y cómo van a resolver los problemas que causa. El final, me sorprendió, creía que algo podía pasar pero no así, aunque me hubiera gustado que Monica, su autora, hubiera profundizado un poco más lo que eso desata en los personajes, como que todo quedó ahí suspendido y de repente ya se pasa a otra cosa.

—Todo el mundo tiene problemas —señaló.
Abre los ojos.
—¿Tan grandes como los míos? ¿Tan grande como los tuyos?
—Tienes razón.


Sobre la forma de escribir de Monica Murphy me gustó, a veces este género, el new adult, del que ha desatado muchísimos libros (y que muchos aburren a la mitad) mas en este caso se me hizo súper ligero, desde el principio engancha porque las cosas son bastante más intensas que el primero, recuerdo ahora haber pensado que era un poco monótono. Son un poco más de trescientas páginas que se leen en un suspiro y que al final te deja una buena sensación, como que todo se ha solucionado pero no del tipo 'hagamos como que nada pasó' sino de 'aprendamos de ello y superemos adversidades juntos'. Que es de eso de lo que trata en sí esta historia. Un plus que si tiene son las frases al comienzo de cada capítulo, me gustaron muchísimo y sobre todo se correlacionan con lo que sucede en cada uno.


Nuestra relación no es perfecta. Drew Callahan tampoco es perfecto.
Pero no lo querría de otra forma.

Concluyendo, en mi opinión es el término correcto para esta bilogía, a pesar de que haya novelitas que hablan un poco más acerca de en qué están Drew y Fable, se logra un buen cierre, con un modesto crecimiento de los personajes y un trama que mantiene al lector pendiente de qué pasará luego, con algunos toques que generan más de una sorpresa.

Calificación:

3 comentarios

  1. Buenas!! Que bien, es la primera reseña con que me encuentro de este libro y tenía muchas ganas de saber algo más sobre él porque estoy viendo de empezar el primero.
    Me encanta el género New Adult, algunos más otros demasiada bipolaridad cansa pero siempre caigo con él.
    Gracias por la nueva recomendación.
    Nos leemos. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que te haya gustado :) A mí estos libros no me llaman mucho de por sí, así que no creo que los lea.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Formo parte de la Iniciativa Seamos Seguidores y pasé por aquí para decir que ya te sigo, y que me gustaría mucho que también pudieras pasar por mi blog y quedarte en él.
    dreamingbooksinrainydays.blogspot.com
    ¡Un beso!

    P.D: Es una reseña increíble. Siempre tuve ganas de leer este libro pero solamente por las reseñas, porque así de primeras no me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.