Si pensara en ti, te despreciaría - Mhairi McFarlane

martes, 9 de agosto de 2016

Ayer terminé de pasar por todos los blogs de la iniciativa 'Seamos Seguidores' (hoy tengo un par, lo agradezco y estaré devolviendo antes que termine el día) y cuando me levanté pensando en devolver todos los demás comentarios de las entradas me tuve que poner en busca de un celular nuevo porque el mio ya no da más pobrecito (no me deja jugar al Pokémon Go, con eso les digo todo) así que mi tarde se fue en eso, mirar vídeos de reviews para decidirme entre un Huawei o un Samsung. 
Este libro lo tenía hace rato, desde la feria del libro, pero era difícil de transportar por la calidad de impresión que tiene, las hojas son tan gruesas que pareciera un libro de casi 600 páginas cuando en realidad apenas pasa de las 400 y tiene que ver que sea importado (traído de España) y eso explica el precio que tienen todos los de la editorial, que es Libros de Seda (mayor a los $400). 
Para quienes quieran conseguir todos los libros de esta editorial son distribuidos por Waldhuter Libros en Argentina, debo decir que tienen una gran colección de novelas, especialmente romántica-histórica. 

Si pensara en ti, te despreciaría

Autor: Mhairi McFarlane
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Libros de seda
Lanzamiento: Abril 2016 (Argentina)
Sinopsis: ¿Qué pasa cuando la última persona a la que querrías ver es la que aparece? Aureliana regresa a la escuela después de quince años para una reunión de antiguos alumnos. Sin embargo, ese lugar no le trae buenos recuerdos: la llamaban «el galeón italiano» porque estaba gordita.
Pero Aureliana ha cambiado mucho: es una mujer diez con una melena espléndida, así que nadie la reconoce cuando llega. Entonces, decide echarse atrás, abandonar su plan de venganza y escabullirse.
Pero el destino se interpondrá en su camino y, tras la reunión, se topará con James —un pedazo de hombre que fue su amor platónico en el colegio—. Muy atractivo, sí, pero bastante feo por dentro. Sus destinos se entrecruzarán y algo inesperado surgirá entre ellos.


Reseña:



El título puede engañarlos, la verdad es un título feo porque la palabra 'despreciar' no es nada buena pero el original 'Here's looking at you' tampoco me termina de cerrar aunque debe ser porque toda la historia es rara. 


Aureliana la pasó muy mal en la secundaria, y eso sucedió en gran parte por culpa de James, quien era su crush durante esas épocas, por lo que cuando se lo vuelve a encontrar después de todo lo que ha pasado claramente lo odia. Aún así, el destino tan traicionero hace que tengan que pasar mucho tiempo juntos (no voy a aclarar como porque sería spoiler) y ambos descubren qué distintas son las cosas ahora que han pasado los años. 


No voy a revelar más de la trama porque, a pesar de que no es tan simple, hay idas y vueltas que no esperaba, pero no puedo contar más sin dar pequeños spoilers, lo que si debo aclarar es que este libro pertenece al género chick-lit, a pesar de estar relatado por ambos protagonistas, se adapta al género, tiene esos momentos de humor tan característicos y personajes entrañables, así como algunos que son insoportables. 


Es el primer libro que leo de esta autora, tenía muchas esperanzas y no me ha defraudado del todo: a ver, me gustó pero siento como que pasaban tantas cosas que la historia principal (la de amor me refiero) se perdió un poco, no digo que estén todo el tiempo tirando frases románticas pero como el capítulo 30 decayó. 


¿Volvería a leer de Mhairi? Seguramente, de hecho pienso adquirir en algún momento 'Nada más verte' que fue uno de los primeros que Libros de Seda trajo al país, porque tiene una pinta bárbara y siento que no es una autora con la que uno se equivoque. 

Recomiendo este libro para quienes les guste el chick-lit, no para quienes quieren empezar a leerlo porque el ritmo podría aburrirlos: me reí, tiene momentos de alguna reflexión y final feliz, aunque accidentado. 

Calificación:

2 comentarios

  1. Hola!!! La verdad es que despues de leer tu reseña no me quedan muchas ganas de leer el libro, creo que voy a dejarlo pasar por el momento. Mil gracias por tu opinion tan sincera :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me termina de convencer, lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.