Match Me If You Can (Cázame si puedes) - Susan Elizabeth Phillips

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Rescaté éste de una gran pila de libros en liquidación de un local de Jumbo, cada vez que voy me pongo a rebuscar porque siempre hay algo bueno: esta vez fue mi primer libro de Susan Elizabeth Phillips, aunque no lo conocía, estaba entre dos y no me pude traer los dos así que elegí éste (y no me equivoqué).

Match Me If You Can (Cázame si puedes)


Autor: Susan Elizabeth Phillips
Disponble en: Boutique del Libro
Sinopsis: Annabelle está harta de ser la única fracasada en una familia de triunfadores. Ha soportado trabajos sin futuro y la ruptura de un compromiso matrimonial. ¡Hasta su pelo es un desastre! Pero todo eso va a cambiar ahora que se ha hecho cargo de la agencia de contactos de su difunta abuela. Para promocionar la agencia a lo grande, lo único que tiene que hacer es conseguir como cliente al soltero más codiciado de Chicago…
Con su sagacidad, sus increíbles ojos verdes y su calculado encanto, Heath Champion es el mejor representante deportivo del país. Es rico, decidido y espectacularmente atractivo, de modo que ¿para qué necesita una casamentera? Pero Heath anda buscando el símbolo definitivo de su éxito: la esposa perfecta.
Portia Powers, delgada, rica y despiadada, es la dueña de la agencia matrimonial más importante de la ciudad. Una advenediza como Annabelle no va a impedirle conseguir lo que desea: que sea su agencia la que le consiga pareja a Heath…


El primero de Susan que leo, y aunque nunca había oído hablar de él ni de la serie a la que pertenece, es uno de esos que no hace falta que hayas leído los anteriores (aunque admito que cuando lo compré y lo busqué en GoodReads, vi que era el sexto me quise morir!) ya que te da indicios de quiénes son los personajes que se presentan en la historia además de los principales.

Esta vez, si lo comparo con la reseña anterior, si me gustó el personaje femenino, Annabelle es la única chica de su familia (con otros dos hermanos) y que no ha llenado las expectativas de sus padres: estudió teatro en vez de contabilidad y se encuentra a cargo del negocio de su abuela: Bodas Myrna ahora Perfecta Para Ti, una agencia para encontrar pareja. Este emprendimiento, que ha visto mejores épocas cuando no había internet, parece no prosperar cuando a Annabelle se le presenta la oportunidad de su vida: encontrarle una esposa a Heath Champion antes de que cumpla 37 años.

Heath es una persona que se ha forjado su propio camino, convirtiéndose en uno de los representantes de deportistas más importante de Chicago y los Estados Unidos; tiene todo lo que quiere menos una familia, con algunos pesares de la infancia detrás, como un padre alcohólico, ahora desea todo el paquete: una esposa que sea atractiva, inteligente, que no sea del todo dependiente pero que pueda estar ahí para él y su alocada agenda y que le de hijos. Conocer mujeres no era algo difícil para Heath pero en el ambiente donde él se movía (fiestas, after parties, etc.), según su visión, no encontraría a su mujer ideal por lo que recurre a dos 'casamenteras': primero a Portia Powers, una mujer calculadora que es bien conocida en el medio por haber emparejado a muchos ricos y famosos, y por otro lado a Annabelle, que, aunque no tiene la experiencia que a Heath le hubiera gustado, acepta encontrarse con la primera candidata que le presente.

Annabelle es, en cambio, todo lo opuesto a lo que Heath quiere, ha sido educada y su familia tiene un buen pasar, eso sí, pero no se considera sofisticada, viste de todos los colores del arco iris y su pelo es desastroso casi todo el tiempo. A pesar de que su familia la persigue para que 'deje de soñar' y siente cabeza, ella decidió ir por algo distinto por su cuenta, aunque eso implique vivir con lo que le de su negocio, sin ayuda familiar. En cuanto conoce a su primer y más importante cliente. Heath, le gusta de inmediato pero comprende que ella no es lo que él busca, por más atracción que haya entre ellos por lo que se dedica a buscarle pareja en donde pueda (incluso en las universidades locales, esperando encontrar no sólo alguien para Champion sino también, más clientas para su negocio). Tiene algunos encontronazos adorables con un viejo vecino que le hace la vida imposible pero es en esas situaciones donde se puede ver que es un personaje super lindo y alegre.

Así es como Annabelle y Heath comienzan a trabajar juntos por decirlo de alguna manera; con la primera mujer que ella le presenta, que resulta ser una amiga propia que está casada y embarazada, él queda embelesado, aunque luego le aclaran que no quiere nada con Heath, se muestra insistente y le da más oportunidades a Annabelle de que le presente otras chicas. Buscando intereses que podrían ayudarle a elegir a la correcta candidata, se van conociendo cada vez más, manteniendo algunas distancias en principio, pero para la mitad del libro Heath se entera del compromiso de Annabelle y ella un poco más de su historia y de cómo llegó a ser quién es.

También se le da importancia a Portia y el mejor amigo de Heath, Bodie, que empiezan una relación casi al instante en que se conocen, aunque debo aclarar que sus partes me resultaron confusas y aburridas (la autora le dedica algunos capítulos que dan un 'respiro' a la historia principal) pero ambos personajes tienen un rol fundamental en la resolución del conflicto entre los protagonistas, por lo que no me disgustaron ellos por completo.

Creo que "Match me if you can" habla mucho sobre las cosas que creemos necesitar y las que necesitamos realmente: Heath buscaba todo lo opuesto a Annabelle sin embargo se enamoró de ella con locura. Tiene los detalles justos en cuanto a que no es demasiado empalagosa pero tampoco super seca. El epílogo es algo que también me gustó, habla un poco de cómo sigue su vida como pareja después de haberse casado y las intervenciones de Pippi son lo más tierno!. Le dí cinco estrellas porque, a pesar de la mini historia de Portia y Bodie, la relación que forjan entre Annabelle y Heath es muy linda y se lleva a cabo de una manera muy fluida, que no lo dejan a uno con parates (admito que en un momento pensé: "son muchas páginas para este argumento" pero las casi 400 páginas no se siente como tales y de hecho pude terminarlo en casi cuatro días. Sin duda, uno de los mejores de este 2015 que ya termina y sin duda volveré a leer algo de Susan Elizabeth Phillips pronto.



Mi Valoración: 5/5

Calificación:

No hay comentarios

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.