viernes, 25 de septiembre de 2015

Con los reflectores apagados - Lúthien Númenesse

Ayer no traje reseña porque estuve muy complicada con la facultad sin contar de que me morí del frío por la lluvia, así que es probable que hoy publique dos en vez de una. Obvios spoilers en esta reseña!


Con Los Reflectores Apagados

Autor: Lúthien Númenesse
Disponible en: Amazon
Sinopsis: ¿Qué tienen en común una primera bailarina de la Compañía Británica de Ballet y un prestigioso chef?
Absolutamente nada, sólo que el destino se ha empeñado en unirlos.
Desde pequeña Edrielle Sikora sabía exactamente lo que quería, fijaba su meta, se esforzaba y la alcanzaba, por ello que sea de los mejores miembros de la compañía, sin embargo su mundo se pone de cabeza cuando se encuentra con un atractivo extraño de ojos verde.
Caleb Tydale es un hombre que no se hace líos por nada, le encanta su trabajo pero más aun su independencia. Al universo no le interesa nada de eso al ponerle enfrente a una pequeña chica de hechizante mirada.
La rendición ha sido absoluta tras un efímero contacto que ha despertado deseos intensos incapaces de ignorar. Se levanta el telón, los reflectores se encienden, es tiempo de comenzar.


Hoy un libro un poco inusual porque, a diferencia de los libros anteriores, conozco a la autora y soy una fiel seguidora de su blog (RomancePasión), lo que significa que uno ya conoce cómo piensa, cuáles son los relatos que le gustan al leer sus reseñas.
Esta vez en "Con Los Reflectores Apagados" hay como me gusta decir un poco de todo; tiene romance, erotismo, intriga y algo de policial. La historia trata la vida de Edrielle Sikora una bailarina de ballet muy prestigiosa que tiene dos amigos: Cedric y Válerie, con quien vive; en un encuentro algo extraño y para mi bizarro se encuentra, sin saberlo aún, con Caleb Tydale, un chef reconocido y muy atractivo. Lo que pasa entre ellos es una mezcla de todos los géneros que marqué antes, desde el principio hay una obvia atracción entre ellos, innegable, que aparentemente no encuentra obstáculos hasta que Válerie, la amiga de Edrielle, quien salió por un tiempo fugaz con el chef, y obviamente no está contenta porque le encanta y quedó muy mal cuando cortaron.
A Edrielle le empiezan a pasar cosas muy raras, malas todas, a pesar de seguir desempeñando su vocación como bailarina, donde en gran parte las pasa cerca de Caleb, quien la protege como a nadie, teniendo en cuenta que él nunca fue una persona de una relación demasiado seria, desde que le roban al perro pasando por un hospital. En algún momento de las 300 páginas y algo en las que se desarrolla la historia hay momentos en los que pensas ¿qué más le va a pasar a esta chica? porque fue como demasiado, quizá mucho para un solo libro, también es algo que al menos yo vi a la legua que es quién es que hace todo esto, quién le causa tanto malestar (por no decir sufrimiento) a Edrielle, que es alguien super cercano (no lo voy a decir, la idea es que lo lean y saquen conclusiones) pero que siempre se sale con la suya, es como que todos los demás protagonistas nunca dudan de éste personaje pero sería el primero que interrogaría si fuera policía (Mucho CSI y Criminal Minds encima tengo por eso siempre pienso mal de todos los personajes, no me olvido de lo que me imaginé que era/hacía Christian Grey).
Divido el libro en tres partes: la primera se pasa muy rápida, se hace muy ameno, con momentos muy graciosos por parte de Cedrid y Edrielle, también la búsqueda entre ellos y el cortejo; la segunda, en cambio, cuando Edri y Caleb ya se han encontrado de forma amorosa y pasional, sin duda, que es cuando ella empieza a tener todos estos problemas se vuelve un poco largo, se tiene la sensación que mencioné antes, y la tercera en donde la historia da otros giros, en plural diría yo porque se plantean varias dudas, cuestiones que quedan sin resolución (por ahora, hay que esperar el próximo libro), la idea del embarazo no me pareció algo original pero en el forma en que se desarrolla desde el "inicio", es decir el gran quiebre al que se enfrentan los protagonistas, y la posible definición que tendrá. Plantea al final muchos interrogantes sobre lo que pasa entre las familias Sikora y Tydale, también lo que pasa con personajes secundarios como Sally y los hermanos de Caleb: el tema del sadomasoquismo se trata muy por encima, siento como que eso tendría que haber tenido una repercusión mayor en la relación de Caleb y Edrielle, se me pasó como un detalle más, aunque no creo que tuviera que haber un juzgamiento pero ahondar más en el tema pero supongo que se hablará de ello con la inevitable aparición de Aremis, el ex de Sikora, en la próxima edición.
Se me ha hecho largo, pero en conclusión siento que es un buen libro, muy bueno para ser el primero, tiene un poquito de todo por lo que no hace falta que seas un super fanático de la novela romántica para que te guste por eso lo recomiendo, no tiene un 5 sobre 5 porque se me hizo largo, al contrario que la reseña anterior que tuvo la misma valoración pero porque era muy corto.

Mi Valoración: 4.5/5

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...